La cosa - Entrega

 


   
 Elegí este muñeco, que se encuentra en un taller por el cual paso siempre para entrar a mi cuarto. Siempre que lo veo me produce miedo, en especial por la noche, siempre que estoy en la habitación donde se encuentra lo escondo o lo tapo con algo. Mi intención con estas fotos fue la de retratar un poco la sensación de inquietud que me produce este muñeco siempre que estoy cerca de él.
    Mi objetivo con la foto, es la de mostrarlo en la repisa donde se encuentra siempre, e intentando que la luz lo apunte específicamente a él, para que tome protagonismo en el estante. 


PROCESO:


    En un primer acercamiento mi intención era que el muñeco esté rodeado por lo objetos de la estantería pero que fuera él quien llamara la atención al ser iluminado por la luz. 
Decidí utilizar la luz natural, ya que quería retratarlo de una forma más natural.







    En un segundo acercamiento decidí experimentar con la luz artificial para intentar resaltar un aspecto más terrorífico del muñeco, acentuar más el contraste y las sombras para ver qué atmósfera se generaba. Sin embargo no me gustó el resultado y decidí seguir trabajando con la luz natural.
    Les docentes me aconsejaron, entonces, despejar el área de la repisa, ya que tanto elementos al rededor del muñeco empezaban a robarle atención y a distraer la mirada del espectador.
    También me aconsejaron que la repisa donde se encontraba el muñeco no estuviera tan oscura para que se pudiera apreciar el entorno, pero seguir manteniendo ese haz de luz que iluminaba al muñeco.















Finalmente eso fue lo que estuve experimentando, hasta terminar con la fotografía final, que creo que engloba todo este proceso: se puede apreciar el entorno de la repisa, el muñeco es el centro de atención y los objetos que lo acompañan no compiten con él y se logra transmitir esa sensación de inquietud que a mi me produce.

PLANTA DE LUCES Y BACKSTAGE.
Fuente de luz principal (al frente del la estanteria) 
 
Ubicación del objeto







Comentarios

Entradas populares de este blog

Impermanencias - Entrega final

La zona - (primeras ideas)